© 2019 by Clownbaret.

Buscar
  • Clownbaret

Llega el FIC 2019 con sus talleres para vivir el arte del payaso


Ha llegado el otoño y con él una nueva edición del Festival Internacional Clownbaret (FIC 2019) para compartir alegría, diversión y el valor de la risa en estos tiempos de cambio e incertidumbre.



Estábamos deseando volver y lo hacemos una programación más extensa que reunirá, del 15 al 27 de octubre a 15 artistas y compañías en más de 80 actividades repartidas por una treintena de espacios de Tenerife, La Palma, Gran Canaria y La Gomera.

Como en ediciones anteriores, desde el festival prestamos un especial interés a la formación y a su contextualización, para para públicos de todas las edades y condición, de tal manera que no solo tengan la oportunidad de descubrir sino también de vivir la esencia y entender el mundo del payaso de calle y el circo de la mano de grandes profesionales.

Una vertiente pedagógica que nos acompaña desde que pusimos en marcha en festival –en la que se integran los talleres para profesionales, el de clown integrado, los talleres payasadas mayores o los destinados a disfrutar en familia– y que dota al FIC de un carácter indiscutible y agranda su alcance a un público numeroso, variado y sin etiquetas.

¿Nos acompañas?




¿Quieres explorar los límites de tu comicidad e incorporarlos a tus actuaciones? Shiva Grings, cómico internacional que desde 1998 ha recorrido el mundo con sus espectáculos originales y creativos, nos introducirá en este complejo estilo teatral, entre la comedia y la tragedia, que tiene su origen en la década de los años 60, aunque la idea parte de la edad media. Mientras el payaso se ríe con el público el bufón se toma la libertad de desafiarlo e incluso reírse de sus fracasos. Este taller –basado fundamentalmente en el teatro físico y el movimiento– trabajará en grupos la exploración de los tabúes nuestros y del público, y también ofrecerá la oportunidad de desarrollar ritmos míticos y dinámicas de clown buscado el contacto directo con el público mientras los mantenemos alejados. 



¿Cuándo? Del 21 al 23 de octubre. De 16:00 a 20:00 horas.

¿Dónde? En la Escuela Viana Artes Escénicas, San Cristóbal de La Laguna.

Inscripción en festivalfic@gmail.com

Precio:100 € (plazas limitadas)




TALLER DE CLOWN INTEGRADO.

PARA PERSONAS CON Y SIN DISCAPACIDAD FÍSICA O COGNITIVA

Denni Dennis, clown de origen danés, nos acompaña un año más para compartir su amplia experiencia profesional en este taller inclusivo de cinco días. Con él realizaremos un viaje para descubrir nuestro clown intuitivo y darle vida. Aprender cómo construir y mantener el contacto con el público. Denni Dennis combina su experiencia de trabajo como payaso y formador con la formación en el estilo europeo de Jaques Lecoq, el payaso de carácter ruso, y el método Pochinko (nativo americano / payaso espiritual europeo). Durante este taller de cinco días ayudará a los estudiantes a explorar el mundo del clown, qué nos hace reír y porqué y hará énfasis en la diversión y en la búsqueda de la poética de cada clown. 
Los participantes en el taller tendrán la oportunidad de mostrar en público lo aprendido en este taller en las tres muestras artísticas que se han programado durante el Festival, previstas para el sábado día 26 de octubre en la calle Valentín Sanz (Santa Cruz de Tenerife), a las 11:30 y a las 17:30 horas, y el domingo 27 de octubre en el MUNA, Museo de Naturaleza y Arqueología a las 11:30 horas.


¿Cuándo? Del 21 al 25 de octubre. De 16:00 a 20:00 horas.

¿Dónde? En la Escuela de Actores de Canarias en Santa Cruz de Tenerife.

Inscripción gratuita: festivalfic@gmail.com


Taller de clown. Avner Eisenberg

(PLAZAS AGOTADAS)

La edición 2019 del FIC ofrecerá la posibilidad de aprender los principios del payaso de Avner Eiseinberg, con un taller que impartirá entre el 21 y el 23 de octubre, en horario de 16.00 a 20.00 horas, en la sede tinerfeña de la Escuela de Actores de Canarias, y para el que ya se han agotado todas las plazas.

13 vistas