© 2019 by Clownbaret.

Buscar
  • Clownbaret

El FIC llega por primera vez a La Gomera con espectáculos y actividades en Vallehermoso

Adrián Conde presentará ante el público escolar su espectáculo ‘El Gran Braulio’ el 17 de octubre en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera. Las Visitas De Narices llevarán la alegría del payaso al centro de mayores y los talleres circenses acercarán las artes escénicas al CEO Vallehermoso.


El municipio de Vallehermoso acogerá los días 16, 17 y 25 de octubre los espectáculos y actividades del Festival Internacional Clownbaret (FIC 2019) que llega por primera vez a la isla de La Gomera en esta, su decimotercera edición. Adrián Conde será el encargado de acercar el arte del clown al público escolar, que también podrá disfrutar de los talleres de circo con Yiyo Ramírez, mientras las Visitas De Narices llevarán la risa y la alegría del payaso al centro de mayores.

Bajo el título El Gran Braulio, Adrián Conde presentará en una función escolar el 17 de octubre, a las 11:00 horas en la Casa de la Cultura Pedro García Cabrera de Vallehermoso, a un particular artista. Una puesta en escena original, que ha conseguido premios en festivales especializados, con un mago torpe y tan despistado que no es consciente de que sus trucos le ocurren de pura casualidad. Conde combina a la perfección en el escenario técnicas de clown y de mago, junto a otras como malabares, mimo o expresión corporal.


Visitas De Narices

La Asociación De Narices, que cada año lleva un trocito del espíritu del Festival Internacional Clownbaret a diferentes centros hospitalarios y sociosanitarios dentro de su programa Visitas De Narices, llevará música y el humor del payaso al centro de mayores de Vallehermoso el viernes 25 de octubre. Con estas actividades se pretende desdramatizar los entornos y las situaciones, utilizando la música para evocar emociones y cambiar los estados de ánimo a través de la imaginación y la risa.

De Narices es una Asociación canaria sin ánimo de lucro presidida por Sigrid Ojel que contribuye a mejorar la calidad de vida, paliar los estados de estrés, ansiedad, sufrimiento, dolor y soledad de niños y mayores que se encuentran en hospitales, centros sociosanitarios y centros sociales. Las personas de mayor edad son uno de los colectivos más afectados y desfavorecidos socialmente en los hospitales y residencias, debido a largos periodos de hospitalización, enfermedades y deterioro físico y psíquico. El objetivo principal de las Visitas De Narices es hacer más feliz y llevadera su estancia gracias a los beneficios que aporta la risa.


Talleres de circo

Los talleres de circo para escolares, que impartirá Yiyo Ramírez, experimentado payaso y malabarista profesional, visitarán también el CEO en Vallehermoso el día 16 de octubre. Trabajar la expresión corporal mediante malabares, pelotas o equilibrios y acercar a los niños a las artes escénicas y circenses son los principales objetivos de estos talleres.



Una programación descentralizada

El FIC regresa este otoño con un completo programa cargado de alegría, diversión y juego compartido, que descubrirá tanto a los amantes del género como a los iniciados la creatividad de los artistas más destacados del panorama internacional, nacional y local.

Como en ediciones anteriores, el festival mantiene como columna vertebral su inclinación por impulsar el acercamiento de las diversas tendencias, estéticas y maneras de vivir y entender el mundo del payaso de calle y el circo a un número cada vez mayor de público, con una programación de calidad y descentralizada en diversos escenarios del Archipiélago, que abarca representaciones para escolares y público general, cine, concursos, funciones solidarias, visitas a centros sociosanitarios o talleres dirigidos a escolares, familias, personas mayores y personas con y sin discapacidad.


La edición 2019 del Festival Internacional Clownbaret se celebra entre el 15 y 27 de octubre y cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Vallehermoso, así como con el patrocinio del Cabildo de Tenerife, Gobierno de Canarias, Canarias Cultura en Red, INAEM -Ministerio de Cultura y Deporte, Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, Cabildo de La Palma y MUNA. La producción y dirección del festival están a cargo de Lasal y la compañía Clownbaret.

2 vistas