Cabecera_edited.jpg

Mireia Miracle

Madrid

Rojo

Con un fuerte contenido poético y simbólico, ROJO es ternura y risa, diversión y profundidad al mismo tiempo. Este espectáculo, que aúna humor, danza e interacción con el público, nos recuerda a Charles Chaplin por afrontar temas sociales profundos. Así, Mireia Miracle aborda el tema de las fronteras siempre desde el humor, el gag y el lenguaje gestual.

 

Una payasa sale del interior de una maleta, convierte al público en su familia y se despide de él cargada de ilusión y muchos trastos. Pero el viaje será interrumpido por un obstáculo: una frontera. Ese límite será el que le permita el juego, la danza y las diferentes maneras para enfrentar aquello que se interpone en su camino.

El público será durante todo el viaje parte del espectáculo: una multitud que se despide agitando pañuelos blancos, una madre que le ayuda a vestirse, un hombre que se toma un café con ella a través de la alambrada, una mujer que le ofrece una cuerda para saltar o unos chicos que se convierten en las columnas que sostienen el tejado de su casa.

 

Al final, y siempre gracias a todos, conseguirá su objetivo: la libertad.

 

Mireia Miracle Company es la compañía de la directora, actriz, bailarina y clown Mireia Miracle. Desde 2019 crea, produce y dirige sus propios espectáculos y además realiza direcciones, asesora a otros artistas e imparte talleres.



ROJO recibió el Premio Zirkólika Artista Emergente en 2018 y en 2017 se hizo con el Premio Circaire del Festival de Circo Circada.

17 de Octubre. 12.30. MUNA. Santa Cruz de Tenerife

16 de Octubre. 19.15 h. Aguere Cultural. San Cristóbal de La Laguna

Recomendado para todos los públicos

montañas_recurso_fic2020.png

Menu Rápido

© 2020 by FIC.