Les Pedettes Varietés

Tortuga.png

Cataluña

Yo Quiero Ser

El clown más clásico en femenino y en plural apto para todos los públicos.

Tres payasas con un espectáculo trepidante en el que cada una puede ser lo que quiera ser. Les Pedettes Varietés nacieron en 2019 y se las podría considerar una trouppe joven. De hecho, ellas siempre se consideran jóvenes, como las buenas vedettes. Pero tras esta formación subyace una larga historia que ha cristalizado en esta nueva fórmula.

 

Ellas son Vikisua (Victoria Alcaraz), Kras Pataklan (Cristina Casadevall) y la Tita Reme (Laura Rodríguez), hace muchos años que se conocen dentro y fuera de los escenarios. Las tres formaron parte de la extinta historia de las Folklóricas Anónimas, su primer espectáculo de variedades juntas que nació, creció y murió en la Sala Almazen. Fruto de esa relación, fueron creando juntas diferentes gags que han recorrido diversos cabarets y escenarios de toda la geografía.

 

Juntas también han creado un equipo que colabora cada año y de forma estable con el Festival Internacional de Pallasses del Circ Cric desde sus inicios, tanto en las actuaciones como en la logística y la coordinación de algunos de los espacios. Son presentadoras y responsables del Cabaret Golfo que ofrece espacio a todas aquellas artistas que presentan propuestas atrevidas e informales. Pero cada una de ellas, aunque parezca mentira, tiene una historia personal e intransferible.

Sábado 16 de Octubre 18.00. Parque Tec. de Las Mantecas. La Laguna.

Domingo 17 de Octubre 12.00. La Recova. Santa Cruz de Tenerife.

Pez payaso.png