FONDO 1_edited_edited.jpg

FIC
FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET

¡Celebramos nuestra decimoquinta edición!

Del 4 al 17 de octubre estaremos  llenando de humor calles y teatros con actuaciones en Tenerife, Gran Canaria, La Palma y La Gomera.
 
Seguimos creciendo y para esta edición tenemos previstas cien propuestas culturales a cargo de veintiuna compañías internacionales, nacionales y locales en catorce municipios de diferentes islas.

El FIC Santa Cruz 2021 estará presente en La Recova, Teatro Guimerá, Espacio La Granja y MUNA.

También incrementamos la programación del FIC La Laguna 2021 en el Parque Tecnológico Las Mantecas y estaremos de nuevo en Teatro Leal.

Como gran novedad este año presentamos el FIC Adeje 2021 con una propuesta específica para los visitantes del sur de Tenerife. Tres jornadas con diez espectáculos de clown al aire libre, una apuesta diversificada que contiene una gran representación del espíritu del festival.

Esperamos despertar esa sonrisa una vez más y que disfruten del festival.

 


 

Historia

 

El FIC es una muestra del humor y la creatividad del Arte del Clown en la que participan artistas de primerísima línea a nivel local, nacional e internacional que nos muestran con sus espectáculos la amplitud de disciplinas escénicas y circenses que abarca el mundo del payaso (teatro gestual, mimo, música, magia, malabares y acrobacias).

El FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET (FIC) surge en 2006 , como respuesta a una escasez de programación del Arte del Clown en la escena canaria, tanto en programaciones de teatros, como en festivales.

Pionero en su género en el panorama de festivales artísticos en Canarias el FIC abrió un nuevo camino en la oferta cultural de las Islas, fomentando del arte del clown y sus variantes teatrales, circenses y cinematográficas.

Entre los hitos del festival hay que destacar la que lamentablemente se convirtió en la última representación del maestro Carlo Colombaioni, conocido por su colaboración con Federico Fellini en la película Il Clowns .

Por su programación a lo largo de los años, han pasado artistas de renombre nacional e internacional como Jango Edwards, Umbilical Brothers, Avner el Excéntrico, Peter Shub, Carlo Colombaioni, Johnny Melville, Faemino y Cansado, Pepe Viyuela, Gardi Hutter, Rob Torres, Tortell Poltrona, Laura Herts, Aga-boom, Pepa Plana y Fraser Hooper.

​​

La programación de las extensiones Payasos en Ruta, en colaboración con el Cabildo de Tenerife y diversos ayuntamientos de la isla de Tenerife, así como en la isla de la Palma, La Gomera y la de Gran Canaria, complementa el FIC y consigue llevar a otras islas y municipios actuaciones, payasos sociales, talleres y funciones familiares. Todo esto es posibles gracias al esfuerzo conjunto de la dirección del festival y de sus patrocinadores públicos (a nivel nacional, autonómico, regional y local) y privados.