Cabecera_edited.jpg
Fondo1.jpg

FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET

FIC 2020

Para cumplir con nuestro objetivo, en esta edición trasladamos nuestro escenario principal de Santa Cruz a la Plaza Candelaria, en vez de donde habitualmente hemos estado, en la Plaza del Príncipe. El FIC 2020 cuenta otro año más con actuaciones en el MUNA y como novedad de este 2020 con una programación específica de Circo Canario, en el renovado Espacio La Granja y con una ampliación de su programación en la ciudad de La Laguna, donde se originó el festival.

Así mismo volveremos  a estar presentes, a través de nuestro programa Payasos en Ruta, en los municipios de Icod de Los Vinos, Santiago del Teide y Guía de Isora y en las islas de La Palma, La Gomera (Vallehermoso) y Gran Canaria.

Ampliamos también la sección cine FIC con tres documentales sobre distintos payasos, se podrán ver en el TEA y en el Espacio La Granja.

Porque FIC siempre ha sido un lugar de celebración, fiesta y diversión y queremos que siga siéndolo este año más que nunca, nos reiremos con los ojos.

Desde la organización y dirección artística consideramos que este año el FIC es más necesario que nunca. Nuestra relación directa con acciones sociales tanto a nivel local como internacional nos demuestra de primera mano el beneficio de la risa en tiempos difíciles.

Además de generar endorfinas, la risa nos hace estar en el aquí y ahora y nos vuelve cómplices de las personas que nos acompañan ayudándonos a olvidar, aunque sea por una hora, todas las preocupaciones.

Por ello,  el FIC 2020  aplicará todas las medidas y normas vigentes para que todo su público pueda disfrutar de su programación, tanto para familias como para público general.

 

HISTORIA

El FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET (FIC) surge en 2006 , como respuesta a una escasez de programación del Arte del Clown en la escena canaria, tanto en programaciones de teatros, como en festivales.

Pionero en su género en el panorama de festivales artísticos en Canarias el FIC abrió un nuevo camino en la oferta cultural de las Islas, fomentando del arte del clown y sus variantes teatrales, circenses y cinematográficas.

Entre los hitos del festival hay que destacar la que lamentablemente se convirtió en la última representación del maestro Carlo Colombaioni, conocido por su colaboración con Federico Fellini en la película Il Clowns .

Por su programación a lo largo de los años, han pasado artistas de renombre nacional e internacional como Jango Edwards, Umbilical Brothers, Avner el Excéntrico, Peter Shub, Carlo Colombaioni, Johnny Melville, Faemino y Cansado, Pepe Viyuela, Gardi Hutter, Rob Torres, Tortell Poltrona, Laura Herts, Aga-boom, Pepa Plana y Fraser Hooper.

La programación de las extensiones Payasos en Ruta, en colaboración con el Cabildo de Tenerife y diversos ayuntamientos de la isla de Tenerife, así como en la isla de la Palma, La Gomera y la de Gran Canaria, complementa el FIC y consigue llevar a otras islas y municipios actuaciones, payasos sociales, talleres y funciones familiares. Todo esto es posibles gracias al esfuerzo conjunto de la dirección del festival y de sus patrocinadores públicos (a nivel nacional, autonómico, regional y local) y privados.

En sus trece años de programación,  el FIC ha ofrecido: 245 funciones y contado con 144 compañías para un público aproximado de  90.800 personas.

montañas_recurso_fic2020.png

Menu Rápido

© 2020 by FIC.