TEATRO GUIMERÁ

5- THE LETTER, photo Hedda H_edited.jpg
PAOLO NANI.

Estreno en Canarias de esta clase magistral de teatro Cómico.

Entrada

Adquiere tu entrada para este evento

RSVP

23 Jul | 21:00

Lugar

Veus que no veus - Roser Arques 3_edited
PEPA PLANA. Voces que no ves

Estreno en Canarias. Teatro Guimerá y Teatro el Sauzal

Entrada

Adquiere tu entrada para este evento

RSVP

23 Jul | 21:00

Lugar

cartel A3_AAFF_sin logos_fic 2022_2022 (1)_edited.jpg

PAYASOS EN RUTA GUÍA DE ISORA 2022

ALE RISORIO 
KALEIDO CIRKUS / CLOWNBARET
/ VÉRTICE HEART/SKY CIRCUS 

 

ILUSTRACION_WEB_edited.jpg

EL FESTIVAL

cartel A3_AAFF_sin logos_fic 2022_2022_edited.jpg

FIC 2022

El FIC, Festival Internacional Clownbaret, vuelve con su XVI edición del 3 al 16 de octubre de 2022. El festival de clown de referencia en Canarias recupera su celebración en la calle para alegrar tanto a adultos como a niños, esta vez sin ningún tipo de restricciones.

La décimo sexta edición del FIC ofrecerá 132 funciones y actividades de 29 compañías internacionales, nacionales y locales, entre las que encontramos estrenos a nivel nacional y autonómico.

El festival se podrá disfrutar en más de 10 municipios de Tenerife (Santa Cruz, La Laguna, Adeje, Santa Úrsula, El Sauzal, Los Realejos, Santiago del Teide, Vilaflor de Chasna, El Rosario y Guía de Isora), en La Palma (Los Llanos de Aridane y Villa de Mazo), La Gomera (Vallehermoso) y Gran Canaria (Las Palmas de Gran Canaria).

El Festival Internacional Clownbaret es una oportunidad única en Canarias para ver a los payasos más destacados del panorama actual y poner en valor esta disciplina artística.

De esta forma, el FIC 2022 ofrece propuestas del más alto nivel que diversifican nuestra cultura. Bélgica, México, Japón, Reino Unido, Dinamarca, Italia, Francia y Austria son los países de procedencia

de los artistas que estarán presentes en el FIC junto a conocidos payasos nacionales y locales.

El FIC destaca por el desarrollo de una programación que brinda al espectador la posibilidad de disfrutar de grandes nombres de referencia internacional sin salir de Canarias.

Festival Internacional Clownbaret. Historia

El FIC es una muestra del humor y la creatividad del Arte del Clown en la que participan artistas de primerísima línea a nivel local, nacional e internacional que nos muestran con sus espectáculos la amplitud de disciplinas escénicas y circenses que abarca el mundo del payaso (teatro gestual, mimo, música, magia, malabares y acrobacias).

El FESTIVAL INTERNACIONAL CLOWNBARET (FIC) surge en 2006 , como respuesta a una escasez de programación del Arte del Clown en la escena canaria, tanto en programaciones de teatros, como en festivales.

Pionero en su género en el panorama de festivales artísticos en Canarias el FIC abrió un nuevo camino en la oferta cultural de las Islas, fomentando del arte del clown y sus variantes teatrales, circenses y cinematográficas.

Entre los hitos del festival hay que destacar la que lamentablemente se convirtió en la última representación del maestro Carlo Colombaioni, conocido por su colaboración con Federico Fellini en la película Il Clowns .

Por su programación a lo largo de los años, han pasado artistas de renombre nacional e internacional como Jango Edwards, Umbilical Brothers, Avner el Excéntrico, Les Founambules, Peter Shub, Carlo Colombaioni, Faemino y Cansado, Pepe Viyuela, Gardi Hutter, Tortell Poltrona, Laura Herts, Aga-boom, Pepa Plana y Fraser Hooper.

​​

La programación de las extensiones Payasos en Ruta, en colaboración con el Cabildo de Tenerife y diversos ayuntamientos de la isla de Tenerife, así como en la isla de la Palma, La Gomera y la de Gran Canaria, complementa el FIC y consigue llevar a otras islas y municipios actuaciones, payasos sociales, clownferencias, talleres y funciones familiares. Todo esto es posibles gracias al esfuerzo conjunto de la dirección del festival y de sus patrocinadores públicos (a nivel nacional, autonómico, regional y local) y privados.