ACTIVIDADES SOCIALES

XIRIVELLA FOTO SUSANA GALBIS dos.jpg

CLOWNFERENCIAS

AMAIA PRIETO Y JESÚSJARA 

Comunidad Valenciana 

Quien bien te quiere te hará reir

 

Se trata de una charla taller distinta, adaptada a público adulto y/o público joven y adolescente. Casi un espectáculo teatral que invita a acercar a conceptos relacionados con la sensibilización y prevención de la violencia de género, al tiempo que promueve el debate y la reflexión.

 

La comunicación con la ciudadanía requiere de acciones específicas y adaptadas. Ellos y ellas entran en la adolescencia con una tendencia imparable de exploración, con un pleno despertar del deseo sexual y, en su gran mayoría, con inmadurez e inestabilidad emocional. Por lo tanto, estamos frente a una población de gran vulnerabilidad que, en muchas ocasiones, normaliza determinados comportamientos insanos dentro de los mandatos del mito del amor romántico y de la erotización de la violencia. Comportamientos que muchas veces están inoculados por las personas adultas de su entorno, directa o indirectamente.

_MG_7278.jpg

VISITAS SOCIALES

ASOCIACIÓN DENARICES

 Canarias

La asociación, visitará distintos centros sanitarios y de cuidados a las personas de la tercera edad.

‘DeNarices’ es una asociación sin ánimo de lucro 100% canaria. Nace con la firme idea de contribuir a la mejora de la calidad de vida de niños y mayores que se encuentran en hospitales, centros sociosanitarios y centros sociales. Utiliza el arte como herramienta para la auto expresión, realización, desarrollo e integración de las personas y los colectivos. 

_DSF1238.jpg

TALLER DE CLOWN INTEGRADO

DENNI DENNIS Dinamarca

En su sistema de movimiento GPS, mezcla el trabajo del clown con el butoh, el gaga, el mimo corporal y la técnica de aislamiento de movimientos, ballet clásico y movimientos plásticos. "Tras dejar la escuela de clown, necesitaba de un trabajo físico más profundo para poder contar historias sin palabras. El entrenamiento básico de Mimo de Lecoq, no me daba la suficiente percepción y conexión con mi cuerpo [...]. Incluso tras los estudios con Elena Markova en Rusia y los estudios de mimo con la famosa compañía rusa Licedei, necesitaba mayor control y percepción del cuerpo. Fue entonces cuando comencé el trabajo con el Butoh."

 

Denni completa sus estudios e investigación con el maestro de Butoh japonés Moeno Wakamatsu pero "sentía que todavía tenía que conectar físicamente con mi cuerpo, así que empecé a explorar el entrenamiento de danza Gaga, en Berlín y Copenhage, movimientos utilizados en la pedagogía de danza contemporánea israelí".

 

Este taller está dirigido a personas con y sin discapacidad física o cognitiva y tratará de compartir experiencias y habilidades comunicativas, incentivando el juego y la aventura a través del arte del payaso. 

R LIMPIO_edited.png
R LIMPIO_edited.png
O_edited_edited.jpg
T LIMPIO.png