Cine FIC

Este año el Cine FIC cuenta con un estreno nacional,  un documental de primera línea sobre el Snow Show de Slava Polunin. Así mismo continuamos con la proyección de clásicos del cine cómico gestual, con el genuíno Jaques Tatí como protagonista.

 

Agua


Slava’s journey: Secrets of Snow

Documental dirigido por: Steve Haisman y Clive Howard

​ Versión original con subtítulos en castellano 

best english poster april 20.jpg

Cine FIC acoge el estreno en España del documental Slava’s journey: Secrets of Snow, dirigido por Steve Haisman y Clive Howard. La cita, que tendrá lugar en TEA Tenerife Espacio de las Artes, contará con la presencia de los directores de la cinta, quienes realizarán la  presentación del mismo mediante un número cómico en honor al mundo del  payaso. 

 

Helena Boham Carter narra el viaje que Slava Polunin, artista circense ruso de fama mundial, y su compañía recorren en tren retando al duro invierno ruso que les inspira en sus espectáculos. 

 

El documental mezcla el mundo de ensueño de los espectáculos de Slava con la realidad, llevando a la compañía de gira por el helado norte de Rusia. Durante el recorrido escuchamos a Slava y los payasos hablando de su propio estilo de idiotez y del efecto transformador que su arte tiene en el público. 

 

Premios recibidos: 

 

Moscow Film Festival 2019 – selección oficial 

Indiefest Film Awards 2020 – ganador 

Festigious Film Awards 2020 – ganador 

Accolade Film Festival 2020 – ganador, pelicula documental 

Accolade Film Festival 2020 – ganador, edición 

The Trailer Film festival - finalista. 

Pez 4.png
Agua


Zafarrancho en el Circo

Dirigida por: Jaques Tati

 Versión original con subtítulos en castellano 

Flor.png
poster_0_3_1000x1500.png
Pez payaso.png

A través de un espectáculo de circo participativo y disparatado, Jacques Tati vuelve a dar vida a sus pantomimas con músicos, malabaristas, magos y acróbatas, convirtiéndose en el señor Loyal, maestro de ceremonias del Stockholm Cirkus. 

 

Zafarrancho en el circo resuena como un alegre homenaje al espectáculo en vivo y recuerda los comienzos en el musical-hall del gran artista.

 

Tati, con una amplia trayectoria actoral, fue uno de los cineastas más singulares de todos los tiempos,  que renovó el género cómico al tiempo que ofrecía una lúcida mirada sobre  la deshumanización de las sociedades modernas. 

 

Jacques Tati fue además uno de los cineastas más singulares de todos los tiempos,  que renovó el género cómico al tiempo que ofrecía una lúcida mirada sobre  la deshumanización de las sociedades modernas. Es también un observador crítico de la modernidad, la sociedad de consumo, la vida  cotidiana y la evolución histórica y social de Francia y Europa desde el fin de la Segunda Guerra Mundial hasta los años setenta.