Abubukaka

Canarias

Cabaret Payasos Sin Fronteras

Desde el 2009 son los encargados de presentar nuestro Cabaret Payasos Sin Fronteras  y este 2021 no podían faltar a la cita.

Con su mezcla de sátira y bufonadas el público del FIC disfrutará de su característico humor en el Cabaret Payasos Sin Fronteras.

Abubukaka nace como cuarteto teatral dedicado al humor el 23 de noviembre de 2016, con el espectáculo de Café-Teatro La Peluca Sanitaria. Debido a la buena acogida del formato, que comprendía desde sketchs absurdos hasta sátiras políticas, pasando por el surrealismo más delirante y el empleo del verso, la compañía decidió aportar una estética definida a este tipo de espectáculos y comenzaron un producción más que prolífica, con un estreno al mes a lo largo de varias temporadas. Durante el primer año Abubukaka forjó su propio lenguaje y consolidó su estatus de compañía teatral, tanto fue así que, respaldados por Canarias Cultura en Red, así como por el Teatro Guimerá, abordaron el montaje de su primera obra de gran formato: Píaton, escrita, dirigida y producida por los miembros de Abubukaka.

Desde entonces han tenido una trayectoria ascendente con montajes teatrales y espectáculos específicos para festivales.

El Cabaret Payasos Sin Fronteras se lleva celebrando desde hace años, en colaboración con los artistas del FIC de cada edición, recaudando durante el espectáculo, fondos para dicha ONG que lleva la risa a los rincones más necesitados del mundo.

En esta edición del FIC no se recaudará dinero durante el cabaret sino que se donará a la asociación Payasos Sin Fronteras una parte del importe de las entradas.

Los artistas participantes en esta edición nos ofrecerán un espectáculo único con el que el contagiarán a todo el público del espíritu del festival.

Pez 3.png
Pulpo.png

Espectáculo NO recomendado para menores de 14 años.

Sábado 15 de Octubre 20.30. Teatro Guimerá. Santa Cruz de Tenerife.